El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora en la organización del VII Trofeo Ciudad de Cáceres de Salvamento y Socorrismo que se celebra del 25 al 27 de marzo, en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva.

Unos 200 participantes de clubes de distintas Comunidades autónomas se darán cita en este campeonato que lidera la Asociación deportiva de Natación de Cáceres, con la colaboración también la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento por el Concejal de Deportes, Manuel Lucas, el presidente de la Federación, Marcelino López y el Director del Centro Regional de Tecnificación, Raúl Martín.

La organización ha destaco el alto nivel que adquiere esta competición que incluye unas jornadas técnicas, hace especial hincapié en la participación de rescate femenina y por primera vez incorpora en la competición a personas con discapacidad, que a petición propia competirán en las mismas pruebas.

El concejal de Deportes, Manuel Lucas, destacó que este trofeo está considerado el de mayor nivel en España de su especialidad y que Cáceres se ha convertido ya en una ciudad que habitualmente acoge encuentros de repercusión regional y nacional. Así mencionó que en estos cuatro últimos años, se han celebrado en Cáceres un Máster de Tenis, encuentros de las Selección Absoluta de Baloncesto y de Fútbol-sala, Campeonato nacionales de distintos deportes y que nunca se había hecho tanta inversión en infraestructuras deportivas como en esta época.

El campeonato se distribuye en categorías infantil y cadete, y juvenil femenina, con medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba. Las pruebas son natación con obstáculos, arrastre de maniquí, maniquí con aletas, combinada, socorrista, y relevo tubo de rescate.

Las jornadas técnicas paralelas se celebrarán en el salón de actos de la Residencia Estable el 25 de marzo con un programa dedicado al Desarrollo del Salvamento deportivo en categorías menores, Pruebas funcionales para el rendimiento deportivo, El entrenamiento deportivo en aguas abiertas, y La evolución y actualidad de la mujer en el deporte.