La próxima semana se abre el plazo de matriculación para el taller “Huertos de ocio” de la campaña 2023-2024, de la Universidad Popular. Los días 10 y 11 de julio será el plazo para los hortelanos que deseen renovar la concesión de su parcela que no hayan cumplido los 4 años de ocupación. La solicitud se deberá entregar en la secretaría de la Universidad Popular (calle doctor Fleming, 2) en horario de 9 a 12 horas.

Los días 17 y 18 de julio será el plazo de matriculación para las personas que deseen un huerto por primera vez, la adjudicación de plazas se hará por orden de matriculación hasta completar el número de plazas vacantes.

Y el 21 de julio será el plazo de matriculación para los hortelanos que habiendo participado en el programa durante más de 4 años que deseen seguir en él. Se adjudicarán las plazas de las parcelas vacantes por sorteo, por un año, primero tendrán opción los de 5 años y así sucesivamente.

La asignación se realizará durante el mes de septiembre, según el número de parcelas vacantes y el cumplimiento de normativa de proporcionalidad (60 % de las plazas para personas jubiladas y el 40 % de las plazas existentes para el resto que cumplan los requisitos.

Los requisitos son: adultos, que no posean o cultiven tierras en un radio de acción de 25 km de Cáceres, con disponibilidad horaria para asistir al taller por la mañana, pagar la tasa anual y no estar incapacitado para realizar las tareas de cultivo.

La ocupación de parcelas será efectiva el 3 de octubre. El pago de tasas se realizará en el mes de septiembre (con tarjeta bancaria) en las oficinas de la Universidad Popular.