Logo Ayuntamiento de Cáceres

La Policía Local ha interpuesto durante este fin de semana un total de 46 sanciones, de ellas 24 por saltarse el toque de queda de las once de la noche, 19 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 1 por no guardar la distancia de seguridad a la hora de fumar y 2 por ruidos en domicilios.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento para no relajarse, “es verdad que los resultados de los cribados son muy positivos así como los datos de contagios, pero seguimos teniendo positivos y contagios, y por tanto tenemos que seguir siendo muy estrictos con el cumplimento de la normas”.

“Vienen fechas muy importantes”, ha incidido, “y no podemos retroceder ni un paso atrás  y volver a semanas anteriores, que son tan gravosas para nuestra vida personal y sobre todo para la economía de muchos ciudadanos”.

La Policía Local va a seguir con la vigilancia en el cumplimiento de las normas, ha señalado, “pero es nuestra responsabilidad, porque no puede haber un policía detrás de cada persona”.

“Con el máximo esfuerzo entre todos cumpliendo las normas, podremos seguir combatiendo el virus. Debemos seguir manteniendo el comportamiento responsable que nos ha caracterizado y que no está llevando a estos datos cada día mejores, aunque no debemos bajar la guardia”, ha concluido.