El Paseo de Cánovas acoge hasta el próximo domingo día 31 la XXVII Muestra Regional de Artesanía y la XXV Muestra Agroalimentaria de productos extremeños, en la que se podrán degustar y comprar en el más de medio centenar de stands que permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas.

Esta muestra fue inaugurada por las Alcaldesa Carmen Heras, que recordó que esta muestra es el preludio de las Ferias de San Fernando que comenzaban por la noche con el encendido oficial del recinto a las 23.00 horas y con un castillo de fuegos artificiales. Además la Alcaldesa animó a los cacereños a disfrutar de estos días de fiestas y que sean un poquito más felices estos días.

En las casetas se puede encontrar una amplia oferta de productos típicos de artesanía como muebles de madera o encajes de bolillos pasando por trabajos de platería, cuero o forja.

En cuanto a la gastronomía, encontramos derivados del cerdo ibérico pero también quesos de todos los puntos de la región, miel, vino, aceitunas, café, entre otros.

Además entre los expositores podemos encontrar distintas asociaciones como la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud; el Grupo de Misioneros de la Parroquia de San José o la Asociación Española Contra el Cáncer que con la venta de sus trabajos y manualidades intentan recaudar fondos para la labor social que realizan.