La Mesa de Contratación propone para adjudicación el servicio de catering para usuarios de Ayuda a Domicilio del IMAS en Cáceres

La Mesa de Contratación ha propuesto para adjudicación del servicio de catering para usuarios de Ayuda a Domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), a la empresa Wings Restauración, que ha presentado una oferta del menú a 6,84 euros.

La validez del contrato será hasta el 31-12-2024.

El servicio de comidas a domicilio se prestará en el término municipal de Cáceres, incluyendo las Pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo-Malpartida.

Las características del menú son las siguientes:

• La dispensación de un menú diario (de lunes a domingo) que debe incluir un primer plato, un segundo plato y un postre que incluya una pieza de fruta de temporada al menos cuatro veces en semana.
  • Los menús deberán contemplar las necesidades nutricionales específicas de las personas usuarias en función a su situación de salud.
  • Considerando las necesidades nutricionales de los usuarios se contemplarán los siguientes tipos de menús: · Dieta basal. · Dieta hipocalórica. · Dieta hiposódica. · Dieta para personas diabéticas. · Dieta para personas con afectación renal. · Dieta para personas con intolerancias y alergias alimenticias. · Dieta vegetariana. · Dietas específicas según rasgos culturales/religiosos. En todas ellas se contemplará la posibilidad de presentación en modalidad de fácil masticación o triturada, si fuera requerida por el usuario y así prescrita.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, muestra su satisfacción por que “este paso supondrá que los usuarios y usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio del IMAS puedan contar con este servicio a lo largo del mes de marzo; cuando durante los últimos años el servicio de catering no se ha adjudicado hasta junio”.

Solís recuerda que este servicio ofrece menús equilibrados al objeto de que los beneficiarios y beneficiarias permanezcan más tiempo en su entorno habitual, mejorando así su calidad de vida, contribuir a proporcionarles una alimentación adecuada y prevenir posibles trastornos de salud”.