Hoy se ha constituido la Mesa de Contratación en sesión extraordinaria, en la que, como primer punto, se ha decidido que este órgano se reúna el segundo y el último lunes de cada mes.

Además, ha adjudicado a la empresa Aglosan, el servicio de Conservación del pavimento y mejora de la accesibilidad en viales y espacios públicos del término municipal de Cáceres. El contrato asciende a 1.480.000, euros IVA incluido.

También se ha abordado la convocatoria sobre la contratación de las obras de Renovación integral de la Avenida de San Blas, desde la intersección con la Ronda Matadero hasta las inmediaciones de las calles Sande y Peñas, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU». La propuesta de adjudicación ha sido para la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales S.A., por un importe de 245.004,83 euros.

Y otro de los asuntos tratados ha sido el de la contratación de los Servicios de redacción de modificación puntual del PGM APE 32.01 de la Charca Musia. De las cinco ofertas presentadas, dos se han recibido fuera de plazo. Otra ha concurrido en baja temeraria, por lo que se le ha solicitado la pertinente justificación. Hasta que no se reciba dicha justificación, este punto no pasará a la propuesta de adjudicación.