La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión de esta mañana, un convenio marco para que el Ayuntamiento y el sistema de startups de la ciudad, a través de este nuevo modelo de convenio, puedan colaborar para la utilización de apps digitales que fomenten la colaboración cultural y la información de los eventos.

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que “de esta manera queremos aumentar la participación de la ciudadanía a través de estas herramientas digitales, ya que para este equipo de Gobierno es muy importante que la ciudadanía participe en la vida de la ciudad”.

Además, ha añadido, “queremos seguir impulsando ese ecosistema emprendedor que tantas alegrías está dando a nuestra ciudad y que permite que ya en el sector tecnológico tengamos más de 3.000 personas trabajando en Cáceres”.

Y ello conllevará “que seamos un laboratorio de utilización de estas nuevas tecnologías de manera que al final puedan ser exportado por nuestro sector stratupero a otros mercados”.

“De esa manera todos colaboramos en el desarrollo del ecosistema digital de nuestra ciudad. Las nuevas tecnologías se han posicionado como un sector de gran importancia en la ciudad, generando empleo y haciendo que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse, y otras lleguen para realizar su proyecto de vida, y seguiremos apoyándolas”, ha aseverado Villar.