El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido esta mañana a la representación de la obra de teatro ‘La violencia del género humano’, a cargo de alumnado del IES El Brocense, y ha destacado el compromiso de este centro con la igualdad y contra la violencia machista.

Salaya ha señalado que “estamos a las puertas del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y todavía nos queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad en todos los ámbitos. Es muy importante la implicación de toda la sociedad y la sensibilización entre la juventud, y obras como esta contribuyen a ello”.

“El debate ha sido muy intenso”, ha incidido, “lo cual es un reflejo de la sociedad que es muy diversa. En un debate enriquecedor, pero que también está siendo muy respetuoso, porque el objetivo último es común y debemos seguir luchando por ello”.

El alcalde les ha animado a continuar en este compromiso de este centro con la igualdad, y ha recordado que “un trabajo realizado por alumnado de este centro se llevó el primer premio en el III Concurso de Vídeos por la Igualdad de Sexo y Contra la Violencia Machista”.