La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participó en la inauguración de la exposición sobre el "Azulejo en Portugal. Lugar de encuentro de culturas" que organiza el Gabinete de Iniciativas Transfronteriza con la colaboración de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros en la sede de la Fundación.

La muestra expone ejemplares desde el siglo XVI al XX, de los ejemplos más relevantes que se conservan en el Museo Nacional do Azulejo de Lisboa.
La Alcaldesa destacó la importancia de esta muestra en una ciudad cultural como Cáceres, que contribuye a una mayor aproximación con la cultura del país vecino. Esta muestra fue la actividad con la que se iniciaron los actos del programa "Ágora, el debate peninsular".