La Iglesia de San Francisco Javier (la Preciosa Sangre), acogerá del 4 al 6 de diciembre la XII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, uno de los eventos con mayor arraigo y aceptación popular en la ciudad, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, y que cuenta en esta edición con la participación de 11 conventos.

La concejala de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), María Ángeles Costa, ha recordado que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, “y este año a pesar de que tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias creemos que estamos en disposición de llevarla a cabo sin problemas”.

Son muchas las empresas que colaboran en el desarrollo de la Feria, ha señalado, “y a todas debemos agradecer su participación pero no podemos dejar de hacer una especial mención a Cajalmendralejo, entidad que apostó desde el comienzo, allá por el 2009”.

Y también a la Diócesis de Coria-Cáceres, “por cedernos el templo de San Francisco Javier y por toda la colaboración y ayuda que nos prestan para poder desarrollar la Feria en un enclave que a priori podría ser complicado pero que gracias a su ayuda no lo es en absoluto”.

En esta edición de 2021, “volveremos a contar con la colaboración del Grupo Scouts Al-Kazires, para vender los dulces durante los tres días de la Feria, y agradecemos a los chicos y chicas y a sus monitores su presencia y la colaboración desinteresada que nos prestan”.

Costa ha detallado que se han adquirido dulces de 11 conventos de clausura, “por un valor que supera los 10.000 euros, presentando casi 50 variedades diferentes para un total de una tonelada de manjares elaborados artesanalmente por las hermanas de los conventos que nos permiten degustar recetas que mantienen una tradición de siglos y que durante tres días están al alcance de todos, puesto que los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros”.

Los 11 conventos participantes son: Santo Domingo El Antiguo, de Toledo; Real Monasterio de Santa Ana, de Badajoz; Purísima Concepción, de Osuna; Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina; Santa Clara, de Llerena; Purísima Concepción, de Siruela; Madre de Dios, de Coria; La Encarnación, de Plasencia; Nuestra Señora de la Salud, de Garrovillas; San Francisco El Real, de Trujillo; y Las Jerónimas, de Cáceres.

“Deseamos que este año 2021 todos aquellos que estén en la ciudad, y también los cacereños y cacereñas, que se acerquen para poder degustar estos manjares”, ha resaltado Costa.

Por su parte, el delegado de negocios de Cajalmendralejo, Pedro Manuel Arroyo, ha señalado que esta feria se ha convertido en el referente que marca el inicio de la Navidad en Cáceres, “tiene un marcado carácter solidario, ayudando al sostenimiento de las comunidades religiosas y porque la feria revierte sus beneficios en entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo una labor importante, y por ello no podíamos dejar de colaborar un año más con esta feria”.

Ginés Rubio, ecónomo de la Diócesis de Coria Cáceres, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa, “es una tradición en Cáceres, aporta una actividad más en el puente, y tiene ese aspecto solidario que nosotros intentamos destinar hacia esas instituciones que trabajan a nivel social desde la diócesis de Coria-Cáceres”.