El concejal de Educación y Deporte ha informado, tras la comisión informativa de Deporte, Cultura, Educación y Juventud, reunida en la mañana de hoy, de que la Feria de San Fernando de Cáceres se inaugurará oficialmente el próximo día 29 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio.

No obstante, el recinto ferial, que contará con al menos 15 casetas destinadas a usos hosteleros, podrá ser visitado por los cacereños desde el viernes anterior, 25 de mayo. Desde esa fecha estará en funcionamiento la programación y los eventos para todas las edades, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del Concurso Nacional de Saltos.

A las 15 casetas ya previstas se sumarán, adelantó Pedro Muriel, tanto la Caseta Municipal como la Caseta del Mayor, con el fin de ofrecer a los cacereños el servicio lúdico más adecuado para unos días muy especiales para la ciudad.

Festividad de San Jorge

Asimismo, el concejal de Educación y Deporte valoró muy positivamente tanto la participación como las actividades programadas durante las recientes celebraciones del Patrón de la ciudad. En este sentido, confirmó que en el desfile de la Quema del dragón participaron un total de 13 colegios y dos asociaciones locales, con una presencia cercana a los 1.500 figurantes, “lo que confirma que San Jorge se ha convertido en una festividad con una importante participación ciudadana y, sobre todo, de los más pequeños”.

“El desfile fue un éxito de público, pero el Equipo de Gobierno no quiere quedarse en la autocomplacencia –apuntó–. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que el día de San Jorge sea una cita de referencia, no solo para los ciudadanos de Cáceres, sino también para los turistas y visitantes que frecuentan la ciudad en esas fechas”.

Finalmente, Pedro Muriel informó a la comisión de que el festival Extremúsica ha logrado unas cifras de 38.000 personas durante los 3 días de celebración, lo que “no hace sino revalorizar la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación de un evento de estas magnitudes, que ha vuelto a convertirse en una indudable referencia cultural de la ciudad a nivel nacional ”.

Feria del Libro de Cáceres

En otro orden de cosas, el concejal de Cultura informó a la comisión de los distintos datos obtenidos en la recientemente finalizada Feria del Libro de Cáceres. Según los datos del Ayuntamiento, han pasado por la feria más de 20.000 personas durante los 11 días de celebración de la misma, añadiendo Laureano León la satisfacción mostrada por los libreros y expositores por el volumen de ventas obtenido durante el transcurso de la misma.

Durante las dos semanas de celebración han tenido lugar, informó León, un total de 42 presentaciones de obras y 11 actos infantiles para promocionar la lectura entre los más pequeños. Una actividad que se ha desarrollado en concierto con los distintos colegios de la ciudad, lo que ha permitido que más de 1.000 niños hayan formado parte activa de las distintas acciones llevadas a cabo.