María Bote

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge mañana jueves la presentación del libro de poemas “Cantar la vida” de la escritora extremeña María Bote Bote. El acto, que se celebrará a partir de las 19.15 horas en el Salón de Actos del Palacio, forma parte del ciclo “Foro de la Isla”, un programa de conferencias, presentaciones, tertulias, debates, mesas redondas y jornadas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

“Cantar la vida” es un conjunto de poemas cargado de formas y términos poético-musicales que además incluye otros géneros líricos como canciones, coplas, seguidillas, soleares, tonás, romances, habaneras, cavatinas o cantatas.

El libro que se presenta mañana es el cuarto de la escritora María Bote Bote, natural de Almendralejo (Badajoz), que además cuenta en su bibliografía con ocho poemarios inéditos y una serie de cuentos y narraciones. Sus poemas han sido publicados en “Ars et Sapientia”, la revista de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, en el apartado de creación literaria y pensamiento. Bote, además, es cofundadora y vicepresidenta de la Asociación Cultural Ventana Literaria de Almendralejo, tiene un blog titulado “Destello” y colabora de forma habitual en el foro de poesía “Metáforas”.

María Bote