• La Mesa de Contratación resuelve realizar propuesta de adjudicación a otras dos empresas locales para la asistencia técnica del edificio municipal de la calle Tiendas y de la Plaza de San Juan

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, reunida en la mañana de hoy, ha decidido hacer propuesta de adjudicación a tres empresas cacereñas para la adjudicación de otras tantas obras que se van a llevar a cabo en breve. Se trata del contrato de obra para la mejora de la accesibilidad en Adarve del Cristo-Obra Pía de Rocco, así como los contratos de servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la reforma de la planta primera del edificio municipal situado en la calle Tiendas, y de las obras para reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan.

Obra Pía de Rocco-Adarve del Cristo

En el caso del contrato de obra para la mejora del acerado en Obra Pía de Rocco-Adarve del Cristo, la Mesa de Contratación ha decidido realizar propuesta de adjudicación a la empresa cacereña RC Obras, que ha presentado una oferta de 53.156 euros. En este sentido, la Mesa ha requerido a la empresa para que en 10 días presente la documentación pertinente.

En este concurso han concurrido un total de 8 empresas, las cuales han presentado una baja media del 18,32 por ciento con respecto al tipo de licitación.

El plazo de ejecución estimado es de 2 meses.

Calle Tiendas

En el caso del procedimiento abierto simplificado del servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la obra de reforma de la planta primera del edificio municipal situado en la calle Tiendas 3, la Mesa de Contratación ha decidido realizar propuesta de adjudicación a D. Javier García Pérez, que presentó una oferta de 4.999 euros, iva incluido.

A este contrato de obra se habían presentado 2 ofertas, una de ellas en baja temeraria, por lo que la Mesa de Contratación en su anterior reunión decidió darle el correspondiente periodo de 5 días a la empresa para que justificara la consiguiente propuesta. Una vez resuelto el trámite, la Mesa de Contratación ha podido realizar la propuesta de adjudicación.

Esta intervención afecta a la totalidad de la planta primera con obras como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación. También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento.

El plazo de ejecución estimado es también de entre 5 y 6 meses.

Plaza de San Juan

Finalmente, en el caso del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa para la reurbanización y peatonalización de la Plaza de San Juan, la propuesta de adjudicación se ha realizado a la empresa cacereña Gedine SL (General de Ingenieria y Estructuras), que ha presentado una oferta de 9.409 euros.

Tras la apertura, hace una semana, del sobre único del procedimiento abierto para la asistencia técnica en la dirección facultativa de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, se presentaron 4 ofertas, que fueron trasladadas al correspondiente informe de los técnicos para su valoración.

Una vez que los técnicos han valorado los diferentes aspectos técnicos, se ha procedido hoy a realizar la propuesta de adjudicación a la empresa cacereña Gedine SL.

Como ya se informó en su día, dichas obras prevén actuar en la Plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma creando una plataforma única. Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín “sin reducir la masa arbórea”.

El plazo de ejecución estimado está entre 5 y 6 meses.