El Concejal de Desarrollo Local, Miguel López, ha asegurado que la decisión de cerrar provisionalmente el Mercado de la Dehesa de los Caballos se adoptó por unanimidad en la Comisión municipal que es el lugar donde se deben debatir los asuntos municipales.

"Nadie se opuso y se dio por buena la propuesta del presidente de la Comisión que tras un amplio debate fue estimada por todos los grupos políticos así como que se solicite un informe jurídico para que indique los pasos legales que deben seguirse para adoptar la medida", puntualizó López.

Cuando en el seno de la Comisión uno se calla y sale días después criticando es "oportunismo político y una falta de responsabilidad", dijo López a lo que añadió que el PP no está ejerciendo una labor de oposición constructiva, sino que va a salto de mata.

La decisión sobre el mercado se basa en informes sanitarios que recomiendan la urgente subsanación de unos desperfectos que no se pueden hacer a corto plazo por lo que se opta por la clausura provisional del mercado, para garantizar la salud de los ciudadanos, cuestión prioritaria por encima de cualquier otro interés particular.

"El cinismo" del concejal popular, Joaquín Rumbo no tiene límite al considerar que la situación del mercado es producto de los dos últimos años, cuando es consecuencia de una larga dejadez del Gobierno del PP que no hizo ninguna obra de mantenimiento e incluso ha permitido la venta al por mayor, en unas instalaciones públicas donde sólo se puede ejercer la venta de comercios minoristas para dar un servicio a los ciudadanos.

El próximo lunes está prevista una reunión por la mañana entre el concejal de Desarrollo Local, Miguel López y los siete concesionarios que trabajan en este mercado para ofrecerles la posibilidad de trasladar sus actividades temporalmente al Mercado de la Ronda del Carmen, ya que es propósito de este Gobierno garantizarles la continuidad de sus negocios.