Las oficinas del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se trasladarán en las próximas semanas al inmueble municipal situado en  la calle Tiendas, lugar que compartirá con la concejalía de Turismo con el objetivo de ganar operatividad y  mejorando también las condiciones de seguridad de los trabajadores.

“Con el paso de los años el edificio del Consorcio ha ido sufriendo un deterioro con el resultado de que en la actualidad están afectando a la seguridad y condiciones laborales de los trabajadores y a la imagen de una institución tan seria como es el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica” así lo ha recalcado la concejala de Patrimonio Histórico, Raquel Preciados.

La situación de cambiar la ubicación del Consorcio, cuya sede lleva ubicada en la calle Torremochada desde el año 2014, se ha tomado tras elevar la propuesta a la Comisión Ejecutiva, que ha aprobado por unanimidad el cambio, al verse agravadas las deficiencias del edificio tras las últimas lluvias.

Tal y como ha explicado Preciados, “este edificio es propiedad de la Junta de Extremadura, una de la instituciones que conforman el Consorcio, junto a la Diputación Provincial de Cáceres y el consistorio” y aclara que “todas las obras son competencia de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento lo que tenía era sólo su uso”.

GUÍA BILINGÜE

En otro orden, el Ayuntamiento de Cáceres ha emitido por primera vez una guía bilingüe institucional de la Ciudad Monumental, financiada con fondos propios.

Esta mañana la concejalía de Turismo ha acogido la presentación de la ‘Guía Bilingüe de Cáceres Ciudad Monumental’, que se ha elaborado con motivo de los 37 años de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad y cuya presentación marca el arranque de numerosas actividades previstas desde hoy jueves 24 al domingo 26 de noviembre.

La guía “nace con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento de los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad en español e inglés”, ha recalcado la edil.

Se trata de una “guía de uso institucional, que no estará a la venta” pero sí se permite la adquisición de ejemplares de manera gratuita a centros educativos para que puedan hacer uso de ellas.

Por el momento se han editado 100 ejemplares. En ellos se puede encontrar un recorrido por los principales atractivos de la ciudad monumental, reseñas gastronómicas y rutas siempre acompañadas de una fotografía y con textos en inglés y español.

“Con esta guía bilingüe cumplimos nuestro objetivo de difundir los encantos de la ciudad monumental .Es muy completa en cuanto a sus contenidos”, ha comentado Preciados.

La ‘Guía de Cáceres’ ha sido elaborada por el divulgador Antonio Bueno Flores, entendido en la Ciudad Histórica de Cáceres que ha declarado que “es una guía práctica en formato bolsillo muy fácil de usar para el turista”.