Hoy ha presentado la Alcaldesa, Carmen Heras, junto a la Concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, el nuevo Portal de Participación Ciudadana. El portal contiene noticias sobre participación y una agenda de actividades de todas las actividades que la promuevan.

Con esta iniciativa, se trata de dinamizar el tejido asociativo de la ciudad, con una herramienta actual, prácticamente al alcance de cualquiera, y acorde a los tiempos en los que estamos. El portal incorpora una parte de las novedades previstas en el Reglamento de Participación Ciudadana que ha entrado en vigor y poco a poco irá ampliándose con otras funciones.

Este Web trata de mantener una relación directa con la ciudadanía que redundará en una potenciación de la participación social.

Además existe un apartado específico dedicado a las asociaciones, diferentes instrumentos para la formación asociativa, y un completo directorio de todas las asociaciones inscritas en el Registro de entidades del Ayuntamiento.

Además incluye un apartado con información útil dedicada a documentos donde se puede acceder a las actas y acuerdos de los diferentes órganos de Gobierno y participación, las bases para las subvenciones, o sobre legislación relativa a la participación. Contempla además, información detallada sobre la reglamentación de los diferentes órganos de participación municipales, una descripción de las actividades y programas de la Concejalía de participación social y ciudadana y reportajes sonoros y visuales de estos.

A la página se puede acceder desde la página central del Ayuntamiento www.caceres.es o en la dirección http://participacion.caceres.es