La Concejalía de la Mujer ha publicado las bases del concurso de audiovisuales con el que pretende, según declara su responsable María José Pulido, “concienciar contra la violencia machista y por la igualdad real entre hombres y mujeres”. El ayuntamiento persigue con este certamen “acercar la problemática del sexismo y de la violencia machista a adolescentes y jóvenes y motivarles para que se posicionen activamente frente a este gravísimo problema social”.

Al concurso de audiovisuales podrán presentar sus trabajos jóvenes con edades comprendidas entre los once y los treinta años que se encuentren realizando estudios reglados o no reglados en la ciudad así como también las ampas cacereñas. El certamen contempla tres galardones, que suman 900 euros en material audiovisual, y las personas interesadas cuentan de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

Desde la concejalía “confiamos en que muchos jóvenes y muchas jóvenes se animen a participar”, declara Pulido.

La temática de las creaciones artísticas, originales e inéditas, debe promover valores de igualdad y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones. Las obras deben presentarse en formato audiovisual (videoclips, fotomontajes, flashmob, poemas recitados a cámara, lipdubs, cortos, proyectos de animación, entre otros). La duración máxima debe ser de cinco minutos.

Las personas interesadas pueden presentar sus trabajos hasta las 15:00 horas del 30 de noviembre en igualdadcaceres@gmail.com.

Las creaciones ganadoras formarán parte de las campañas publicitarias organizadas por la Concejalía de la Mujer en sus campañas de concienciación sobre la igualdad de género y contra las violencias machistas. Las obras ganadoras y las finalistas serán publicadas en la web municipal.

Las bases completas se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Cáceres. https://www.ayto-caceres.es/publicaciones/concursos/ii-concurso-de-audiovisuales-por-la-igualdad-de-sexo-y-contra-la-violencia-machista/