La concejalía de Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres y Extremadura Entiende ponen en marcha la campaña ‘Comunicando Diversidad’, dentro de las acciones subvencionadas por la Concejalía a asociaciones o entidades LGTBI, enmarcada dentro del proyecto ‘Mujeres lesbianas, trans y bisexuales de Cáceres. Encabezando feminismos incluyentes’ cuyo objetivo, ha señalado el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, es “contribuir a construir una ciudad de Cáceres más feminista, más igualitaria y respetuosa con los derechos de las personas LGTBI”.

Holguín ha destacado que se trata del primer proyecto que se pone en marcha desde esta concejalía con Extremadura Entiende, “una asociación muy presente en la ciudad que trabaja especialmente con mujeres lesbianas y transexuales”.

La campaña tiene como objetivo, “impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en el espacio urbano; una estrategia de comunicación que se llevará desde un enfoque feminista, visibilizando no sólo la orientación sexual o la identidad de género, sino otras opresiones que sufren las mujeres, como puede ser por origen, el cuerpo o la edad”.

“Para nosotros es importante que este proyecto se desarrolle en la ciudad”, ha señalado, “y van a impulsar una acción muy importante que es la visibilidad de las mujeres bisexuales, transexuales, y lesbianas de la ciudad”.

Desde el activismo siempre tenemos un mensaje, ha incidido, “lo que no se ve no existe, y por tanto es especialmente importante que las personas jóvenes puedan ver una campaña en la que sentirse reflejados en una ciudad pequeña donde a veces dar el paso, sobre todo a las mujeres que tienen que arrastrar esa doble discriminación, la primera es ser mujer y la siguiente ser mujer y ser lesbiana, y la triple discriminación que sufren las mujeres transexuales”.

“No podemos tener una ciudad feminista sin las mujeres transexuales, y es importante que se mensaje que quieren lanzar Extremadura Entiende seamos capaces todos de asimilarlo”, ha destacado el concejal.

La presidenta de Extremadura Entiende, Pilar Milanés, ha agradecido a la concejalía “la apuesta tan clara en apoyar a nuestro colectivo, para lograr que Cáceres sea una ciudad cada vez más abierta, plural y libre de LGTBIfobia, que es una cuestión que nos preocupa especialmente”.

En las más importantes marquesinas de los autobuses de la ciudad “porque entendemos que interactúan con la vida cotidiana, ha explicado, “podrán verse a partir de mañana una serie de fotografías, y también se harán vídeos y píldoras que se subirán a las redes sociales”.

Además dentro del proyecto habrá otras acciones como hablar de nuevas narrativas sobre la diversidad familiar, con Gracia Trujillo, o la presentación del libro  ‘Maternidades cuir’ que habla de otro tipo de ser familias más allá de la establecida”.

Y también el proyecto pretende consolidar Extremadura Entiende “como una entidad que trabaja la diversidad en la ciudad, ofreciendo otro tipo de acciones  y actividades”.