La Concejalía de Deportes ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de vecinos de los Castellanos y el Club de Automodelismo cacereño para consensuar la utilización de la pista que utiliza el Club en el barrio sin que los vecinos se vean perjudicados por el ruido. Con ello se cumple un compromiso adquirido por el Concejal, Manuel Lucas, que muestra su satisfacción y expresa su agradecimiento a las partes implicadas por haber puesto la mejor voluntad para llegar a un acuerdo.

En una reunión mantenida la semana pasada y en un encuentro que ha sido calificado como cordial por las partes se ha establecido un convenio que recoge derechos y obligaciones en el que firman el presidente del Club, Luis Cayetano Martínez y el presidente de la Asociación vecinal, Enrique Navarro.

Los vecinos de los Castellanos no se quejan de la utilización de las pistas de automodelismo que consideran una actividad relacionada con un ocio diferente, moderno, saludable, interesante y enriquecedor para la ciudad, aunque sí habían pedido la medición de ruidos cuando se trataba de competiciones con coches de gasolina, que a diferencia de los eléctricos, si generan ruidos.

Mientras, el Club de automodelismo cacereño consciente de la situación que genera el uso del circuito se ajustará a un horario que no moleste al vecindario teniendo en cuenta que puede ser distinto para los dos tipos de coches autodirigidos que se utilizan, de gasolina y eléctricos.

Así, el acuerdo señala como el horario normal de uso de las instalaciones en verano de 9 a 22 horas para usar la instalación y los coches eléctricos, y de 11 a 15h. y de 18 a 22 horas para coches de gasolina.

En invierno, el horario es de 9 a 22 horas para usar la instalación y los coches eléctricos y de 10 a 15h. y de 17 a 20 horas para coches de gasolina.

Además se establecen excepciones al horario los días de carreras programadas y ante la imposibilidad de hacerlo de otra manera, se abrirá a las 9h. pero sólo se podrán arrancar motores de gasolina, a partir de las 10h. La finalización de las carreras sociales y regionales, comenzando a esa hora, siempre se ha producido antes de las 15h. En compensación por la ampliación del horario matinal, no se permitirá la utilización durante la tarde a ningún vehículo de gasolina.

Cada año, el Club trae a Cáceres una o dos competiciones "grandes" en la que vienen a la ciudad pilotos de toda España. En estas ocasiones, advierte que es imposible parar a mediodía tanto el sábado, como el domingo. Este año habrá una, solamente, en el mes de julio.

El club se compromete a difundir los acuerdos entre sus asociados para que los respeten y a hacer un uso moderado, lo más bajo posible, de la megafonía que sólo utilizará en competiciones.