La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Soledad Carrasco, ha presentado hoy la primera edición del Festival Encuentra la Música- Veladas en la Ciudad Monumental.

Un evento cultural que quiere revitalizar la ciudad en este mes de agosto “tan olvidado en años anteriores”. “Vengo a presentar el primer certamen de veladas en nuestra ciudad; una simbiosis entre lo intangible como es el casco histórico y lo tangible como es la música”, un evento que “trata de potencia, dar apoyo a artistas locales para que este escenario sea un escaparate para que se pueda escuchar su arte más allá de la ciudad” explica Carrasco.

Encuentra la Música tendrá lugar los dos fines de semana centrales de este mes de agosto 11, 12 y 18, 19 en diferentes rincones del recinto intramuros de Cáceres y se presenta con un novedoso formato. “Son cuatro micro conciertos con una duración aproximada de una hora cada uno de ellos y abarcaremos estilos que van desde el jazz, el rock a lo más clásico como el flamenco tan arraigado en la ciudad” destaca la concejala.

“Desde el equipo de gobierno hemos seleccionado este fecha ya que es en la que nos visitan gran cantidad de turistas”, aclara Solís y añade que “Encuentra la Música es ir paseando por diferentes rincones de la parte antigua, Santa María, San Jorge y encontrarte un concierto; es favorecer que calor los cacereños acudan a la parte antigua y se enamoren aún más de ella a través de la música”.

El primer concierto en realizarse será el viernes 11 de agosto con el Dúo LLerse “dos hermanos Blanca y Manuel Sellers que tocan Viola y Chelo. Ambos han estudiado en el Conservatorio Oficial de Cáceres y están desarrollando su carrera profesional en diferentes orquestas nacionales”.

El segundo concierto será el sábado 12 de agosto con Jazz en Piedra, “trío compuesto por Saxofón, Piano y Percusión. Javier Manzano, María y Miguel Caro cuyas improvisaciones son lo más característico de esta formación”.

El viernes 18 de agosto es el momento de Flamenco Monumental, “un trío de guitarra, voz y percusión formado por Pedro Peralta, Perico de la Paula y Mario Holgado”, aclara Soledad.

El sábado 19 de agosto será el turno de Sanluduet; “un dúo de clarinete y piano formado por Sandra Caldera y Lucía Rosco que dan nombre al grupo. Ambas tienen mucha calidad tímbrica y se caracterizan por hacer un recorrido desde lo más clásico a lo más actual y moderno”.

Todos los conciertos comenzarán a las 10 de la noche, se celebrarán en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad monumental, tendrán una duración aproximada de 1 hora y están pensados para todo tipo de público.

“Nuestra intención es que este certamen perdure en el tiempo para seguir apoyando a los artistas locales que tienen mucho talento” ha concluido la concejala que durante el acto de presentación de este primer festival ha estado acompañada por Pedro Peralta y Perico de la Paula.