Se trata de una serie de terrenos que tienen que expropiarse para equipamientos genéricos públicos, sistemas viarios, sistemas generales y dotaciones públicas docentes en la ciudad, según ha informado la Presidenta de la Comisión, Carmen Heras.

Estos expedientes que provienen de anteriores legislaturas y que por tanto no han sido resueltos por los Gobiernos Municipales del momento llegan ahora a la Comisión de Urbanismo para darles una solución a petición de los propios interesados, propietarios de los terrenos. En algunos casos existen incluso recursos contenciosos producidos por silencio administrativo.

La presidenta de la Comisión de Urbanismo ha informado que desconoce la razón de porqué han estado paralizados tantos años, lo cual no puede achacarse más que al fruto de la incompetencia de anteriores gobernantes.

Sin embargo, considera que es necesario resolver esta situación que significa un importante gravamen para las arcas municipales.

En la Comisión se ha acordado en primer lugar solicitar nuevos informes complementarios que aporten luz sobre el momento actual de cada expediente. También se acordó realizar una calificación jurídica actual en cada caso, buscar acuerdos tomando como referencia el PGM próximo y el estudio económico del mismo e intentar llegar a acuerdos con los propietarios como norma general.

No se ha obviado la posibilidad de abrir expedientes por responsabilidad.