La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha dictaminado hoy a favor de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente en materia de ruidos y vibraciones, conocida como la ordenanza de ocio que regula entre otras materias, las licencias de los locales.

La Ordenanza que se ha visto en varias sesiones de la Comisión ha contado con el apoyo de PSOE, PP, Foro Ciudadano y la abstención de Izquierda Unida, se llevará al próximo Pleno para su aprobación definitiva y tras esto se abrirá un periodo de alegaciones antes de su entrada en vigor.

El presidente de la Comisión, Carlos Jurado, ha destacado que con ello se pone la primera piedra para ordenar el ocio de la ciudad ya que supone un marco de actuación, sobre el cual también podrá hacerse posteriores revisiones para actualizarlo a las demandas ciudadanas. Jurado ha reconocido la labor de los técnicos que han participado en su elaboración y de los Grupos Políticos por el trabajo realizado para acercar posturas y llegar al máximo consenso.

La ordenanza que hoy se ha visto propone una distancia mínima entre los locales de 50 metros y excluye algunas calles del entorno de la Ciudad Monumental dentro de la calificación de zonas saturadas para contemplarlo en el marco de la actuación integral que se proyecta para dinamizar y revitalizar la parte antigua (el proyecto Intramuros).

La Comisión hizo también un balance sobre el Play Cáceres y la actuación de los efectivos de seguridad, felicitando a la Policía Nacional por la colaboración prestada y a la Local por el buen trabajo realizado.

LA MADRILA

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado comenzar a elaborar un plan de actuación en La Madrila para evitar las molestias de los ruidos por los locales, que puede conllevar el corte al tráfico de algunas calles y medidas que eviten los ruidos producidos por la entrada y salida del público en los locales. Estas propuestas se presentarán tanto a los vecinos como a los hosteleros de manera que se salvaguarde el descanso, sin perjudicar a los empresarios de los locales.

Por último se informó de que el Ayuntamiento revisará las paradas de taxis para evitar que se incumpla la Ley pues algunas están situadas a la entrada y salida de edificios públicos. En este sentido, el presidente informó de que se ha desplazado la parada de taxis de la estación de autobuses para evitar que moleste.