Esta mañana, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado un convenio con el Delegado General de La Caixa en Extremadura, Miguel Ángel Palanco Olmedo, para organizar en colaboración una exposición sobre violencia de género.

La muestra titulada "Violencia: tolerancia cero" se instalará en una carpa en un lateral de la Plaza Mayor del 26 de noviembre al 14 de diciembre, con el objetivo de ofrecer información y contribuir a una mayor sensibilización de los ciudadanos, de todas las edades, sobre los malos tratos.

La exposición que contiene fotografías, paneles y mensajes busca la prevención a través de la educación en la igualdad y de denunciar el carácter ilegítimo de la violencia como instrumento de resolución de conflictos. Formará parte de las actividades que el Instituto de Asuntos Sociales programa de actividades sobre la erradicación de la Violencia de Género en el día internacional que se celebra el 25 de noviembre.

La Alcaldesa, que estuvo acompañada de la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro y de responsables de la Institución Ferial, IFECA, destacó la importancia de este acuerdo con el que intensifican la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad de ahorro que cada vez tiene una mayor implicación en la ciudad y se podrá denunciar esta lacra social.

En el marco de la exposición, además de estar abierta a todos los cacereños, La Caixa ofrecerá visitas guiadas dirigidas a centros educativos -para niños a partir de 10 años- y entidades socioculturales para lo que disponen de un teléfono 902 906 666 donde es necesario concertar día y hora.