El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, a través de la Comisión de la Infancia, y en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, va a poner en marcha una serie de actividades propuestas por los propios niños y niñas que conforman dicha Comisión en los meses de mayo a diciembre de 2021 y que se iniciarán este sábado día 8 con un taller de pintura mural.

La concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha recordado que “a raíz de la pandemia y de distintos encuentros que mantuvo la comisión, donde están representados niños y niñas de asociaciones y centros educativos de la ciudad, surgió la iniciativa de implicarse con actuaciones de apoyo a la comunidad en respuesta a su necesidad de sentirse útiles a través de la sensibilización social y de mejora de su entorno”.

Estas actividades estarán relacionadas con el arte urbano, la limpieza y mantenimiento del medio, la protección animal o el recuerdo a las víctimas de la COVID-19. Para poder realizarlas se ha contado con el apoyo económico del Plan Nacional de Lucha contra la Drogas a través de su programa ‘Te apuntas, te vienes’.

La actividades se realizará los sábados 8, 15 y 23 de mayo y consistirá en la realización de un taller de pintura mural enmarcado en actuaciones de sensibilización y cultura urbana.

En concreto, ha detallado Rodríguez, “se quieren decorar con grafitis dos naves rescatadas de su estado de abandono del antiguo proyecto Hortalab, en la Ribera del Marco y se encuentran en el Espacio para la Creación Joven dependiente de la Concejalía de Juventud”.

“La temática que los ilustrará estará relacionada con los derechos humanos y de la infancia, la igualdad, cooperación…”, ha destacado, “en definitiva, enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la agenda 2030. Posteriormente los contenedores serán utilizados por jóvenes para distintas actividades que se desarrollen en el propio Espacio”.

El desarrollo de la actividad lo llevará a cabo la empresa Atakama Creatividad Cultural y participarán 20 menores divididos en dos grupos, según establecen las normas sanitarias.