La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, ha dado luz verde a la cesión de terrenos en el sector 4 del polígono de la Mejostilla para la construcción por parte de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Factoría Joven.

Se trata de una parcela de 5.045 metros cuadrados, lo que supone una ampliación de unos 2.000 metros sobre la parcela inicialmente proyectada, a petición de la Consejería que realizará un proyecto con una arquitectura singular, muy novedosa y moderna para dar cabida a un espacio con talleres para jóvenes, rocódromo, zona para dibujos con graffiti, salas multidisciplinares, y lugares de encuentro juvenil, según ha definido el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle.

La Comisión ha dictaminado a favor de la Cuenta General del Presupuesto de 2006 que se aprobará en el pleno del próximo 21 de febrero para su remisión al Tribunal de Cuentas.

Así también han solicitado a la Consejería de Educación la desafectación de las antiguas escuelas en el barrio del Espíritu Santo que ya no se utilizan para que reviertan otra vez en el Ayuntamiento quien lo podrá ceder para usos sociales, como la sede de la Asociación de Síndrome de Down.

Igualmente, según informó Lorenzo de la Calle se iniciarán los trámites para que la Consejería devuelva los locales de las antiguas escuelas de la Hispanidad, que tampoco están siendo ya utilizadas.