La Comisión de Desarrollo Urbano ha rechazado el recurso que había presentado Canal de Isabel II sobre el expediente de abierto por los diferentes incumplimientos que esta concesionaria del ciclo integral del agua tiene con el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que una vez desistido este recurso, continúa el procedimiento normal para la sanción, que se estipula por encima de los 100.000 euros “y que va a hacer que sigamos peleando por el cumplimiento de todas las clausulas del contrato, porque se garantice un servicio público del agua digno y decente para una ciudad como la de Cáceres”.

“Lo que no vamos a permitir en ningún momento es que Canal de Isabel II pretenda dar un servicio peor a los cacereños y cacereñas que el que presta en Madrid”, ha aseverado, “porque tenemos el mismo derecho, el mismo respeto, el dinero público vale lo mismo para los madrileños y madrileñas que para los cacereños y cacereñas”.

“El equipo de Gobierno va  seguir peleando por el cumplimiento de los contratos que las concesionarias tienen firmados con el Ayuntamiento”, ha incidido.

Asimismo, la comisión ha dictaminado la incoación del expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, que ahora pasará al Pleno para ese inicio.

Licerán ha destacado que es un importante paso “en junio cumple este contrato, que es uno de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento, y es fundamental que se realice en las mejores condiciones para apostar por un servicio de recogida de residuos sostenible, de una ciudad moderna, una ciudad patrimonio donde este servicio es muy importante”.

Al inicio de la comisión se ha guardado un minuto de silencio por la primera víctima del coronavirus en nuestra región, una vecina de Arroyo de la Luz, que falleció el 11 de marzo del año pasado en el Complejo Hospitalario de Cáceres; y también por las víctimas del atentado del 11 de marzo en  Madrid.