El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la construcción de la segunda fase de la Escuela de Seguridad Vial con un presupuesto base de licitación de 73.568 euros (sin impuestos). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de marzo. La obra se ha programado de modo que su duración no sea superior a 2 meses.

La Escuela de Seguridad Vial se ubica en una parcela con lindero frontal a la calle Ocho de Marzo, dentro de la urbanización La Mejostilla y lindero trasero a la carretera EX390. Tiene una forma rectangular, alargada, y cubre una superficie de 4.935 metros cuadrados.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que “esta segunda fase se trata de realizar el circuito en la zona Sur de la parcela, dejando para la fase final la construcción del edificio. Para llevar a cabo las acciones educativas que permitan cubrir estas necesidades se plantea construir en la parcela un circuito que ocupa 2.184 metros cuadrados que reproducen las circunstancias habituales de la circulación en entornos urbanos: glorietas, cruces, pasos de peatones, señalización, etc”.

Dentro de la zona de circuito la parte no transitable se proyecta como ajardinada, con transiciones suaves entre el circuito y estas zonas, a fin de evitar accidentes severos en el uso de la instalación.

De este proyecto se ha ejecutado una primera fase que ha consistido en la explanación y rasanteo general de la parcela; la ejecución del cerramiento; y la ejecución de los accesos a la parcela, hasta la plataforma en la que se instalará el edificio, incluyendo el portón de acceso y el vial, pavimentado en hormigón y con un acerado para el acceso peatonal.

“La seguridad vial es una cuestión que nos afecta en nuestra vida diaria a todos los cacereños y cacereñas, y por ello es muy importante concienciar a nuestros niños y niñas sobre la necesidad de cumplir todas las normas y evitar que se produzcan sucesos graves. Esta escuela será  un instrumento muy importante a la hora de avanzar en la seguridad vial de nuestra ciudad”, ha concluido Licerán.