La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el artista Ángel Arias Crespo han firmado ante notario la donación de la colección del pintor al ayuntamiento.

De esta forma la colección pasa a ser propiedad del consistorio y de todos los cacereños, lo que supone enriquecer el patrimonio artístico de la ciudad, que no contaba con ninguna obra de este artista.

En concreto, se trata de 26 cuadros, la mayor parte de óleo sobre tela, cartón y madera y de témpera sobre papel y cartón; que han sido donados de manera "totalmente gratuita" y con carácter indefinido para que pasen a integrar de forma imperecedera el patrimonio pictórico del ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad ha mostrado su satisfacción por la materialización de la donación, a la vez que ha agradecido al artista su generosidad con Cáceres y todos los ciudadanos al haber realizado la donación de forma desinteresada.

Terrenos en Valdesalor

Por otra parte, esta mañana también se ha materializado, ante notario, la adquisición de un terreno que era propiedad de la Cooperativa del Campo de San Pablo (Valdesalor) para pasar a propiedad municipal, algo que se ha valorado positivamente al no existir en Valdesalor unos terrenos de titularidad municipal que tuvieran la calificación de "equipamiento genérico".

En concreto se trata de una finca urbana, ubicada en la calle Alonso de Ojeda s/n, que ocupa una superficie de 2.740 metros cuadrados, de los cuales 776 están destinados a almacenes y dependencias. El precio por la adquisición de estos terrenos ha sido 125.000 euros. De esta forma se ha cumplido el compromiso que había se había adquirido con Valdesalor, según ha destacado la alcaldesa de la ciudad.