Cáceres cuenta desde hoy con un nuevo espacio cultural con la apertura de la de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino tras las obras de reforma. El proyecto ha contado un presupuesto de 376.524 euros y se ha mejorado y adecuado el salón de actos, el patio de la zona de acceso y el cerramiento posterior.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que “se ha hecho una gran reforma en este espacio que lo convierte en una sala de teatro donde se podrán representar obras también de teatro profesional; y aunque contará con programación cultural del Ayuntamiento, buscaremos que otras instituciones como la Filmoteca o la Junta de Extremadura lo utilicen para proyectar cine o representar obras teatrales”.

Además, ha añadido, “Llopis Iborra se va a convertir en el buque insignia de las artes escénicas, es un barrio con una muy buena relación con las artes escénicas y esta sala va a dar mucho juego”.

“Rodríguez Moñino simboliza el compromiso que mantenemos con la descentralización cultural, apostando por ampliar la oferta cultural en los barrios, y por crear nuevo público”, ha aseverado Salaya.

Durante esta semana se van a llevar a cabo actividades en la Casa de Cultura, que se han iniciado hoy martes la actuación de Tamara Alegre; mañana miércoles a las 20 horas habrá teatro con la Compañía Busilis Teatro que pondrá en escena la obra ‘Un espíritu…elemental’, con un donativo de 5 euros para la Ong Sonrisas en Acción; el jueves a las 20 horas música y teatro a cargo del IES Al-Qázeres con la obra ‘No te olvides de volar’; y el viernes a las 19 horas animación infantil-juvenil con Dj Jorge, estas dos últimas con acceso libre hasta completar aforo.