En lo que llevamos de año el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha concedido ayudas por un importe de 531.130,88 euros, de los cuales 284.715,53 corresponden a las Prestaciones Económicas de Emergencia Social y 50.270,36  a las Ayudas para Mínimos Vitales (ambas con financiación municipal)  y 196.144,99 euros a las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022 con financiación de la Junta de Extremadura.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS celebrado esta mañana, “del total de estas ayudas 536 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 327 unidades familiares, lo que supone 981 personas tomando como media de la unidad familiar 3 miembros”.

Por zonas de atención fue de 215 para la zona Centro, 180 para la zona Norte, y 141 para la zona de Aldea Moret.

El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, leche adaptada, material educativo, productos farmacéuticos y alojamiento alternativo.

En cuanto a las Ayudas para Mínimos Vitales se han tramitado 610 solicitudes, y en las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022, se han tramitado 182 solicitudes.

“Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para que nadie se quede atrás”, ha resaltado.

Pulido también ha dado a conocer que se han recibido 39 solicitudes para las ayudas destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral; y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, ha informado de que se ha adjudicado el servicio de catering para personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio, por un importe total de 150.285 euros, con un precio por menú de 6 euros (más IVA).