La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director del área de negocios de La Caixa en Cáceres, José Pérez Racero, han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las personas con necesidad, a través del Banco de Alimentos, y al fomento de las actividades de ocio para los niños con necesidades.

La Caixa aportará gracias a este convenio un total de 14.000 euros al consistorio que se destinarán a diferentes organizaciones. En concreto 4.500 euros serán para el Banco de Alimentos de Cáceres, otros 4.500 se destinarán a la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (AREMA) y los otros 5.000 para la organización de diversas actividades, en colaboración con el Ayuntamiento, destinadas a los menores desfavorecidos de nuestra ciudad para su empleo en actividades de ocio durante la festividad de Navidad y Reyes de este año.

Concretamente, el Banco de Alimentos destinará la cuantía de este convenio a completar los paquetes que ofrece a personas sin recursos con alimentos típicamente navideños, con el objetivo de que ninguna familia de Cáceres se quede sin celebrar estas fechas entrañables.

Por otro lado, la asociación de Reyes Magos de Cáceres utilizará esta ayuda para que ningún niño de Cáceres se quede sin juguetes estas navidades, días especiales para los más pequeños que contarán también con actividades de ocio gracias a esta colaboración.

Según ha señalado la alcaldesa de Cáceres, en estas fechas es importante acompañar a los más pequeños de las casas que se encuentran en una situación complicada, para que puedan disfrutar de una Navidad con ocio, con juguetes, con actividades que les permitan ser más felices.

En su opinión, si importante son las necesidades básicas, también lo es ofrecer ocio, alegría y entretenimiento estos días en los que los niños son los grandes protagonistas y en las que deben estar alejados de los problemas.

Además, ha destacado la labor del Banco de Alimentos de Cáceres, que "todos los años hace que las familias sin recurso de la ciudad puedan festejar estas fechas y que, gracias a esta colaboración, puede ampliar los paquetes que distribuye".

El convenio se ha rubricado este jueves y estará vigente durante las Navidades y Reyes de este año, porque "lo que queremos desde ambas partes es trabajar por lograr sonrisas en los niños, que también lo son siempre para los padres, para todos", ha indicado Nevado.

La regidora cacereña ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a La Caixa y su implicación con las personas con necesidades, a la vez que ha destacado la labor de su obra social que en diversas ocasiones ha trabajado con el ayuntamiento de Cáceres y siempre cuenta con gran predisposición para "arrimar el hombro", algo que es de agradecer.

Ambas partes, señala el convenio, son conscientes de las necesidades por las que está pasando nuestra sociedad, son conscientes de la labor que vienen desarrollando diferentes asociaciones, que con su trabajo diario intentan paliar las necesidades primarias de las personas, así como las dificultades que las mismas tienen para el desarrollo de este trabajo.

Al mismo tiempo, ambas partes son conscientes de la necesidad que tiene la infancia de un ocio de calidad, que permita su desarrollo de una forma pacífica, ajenos a las necesidades de nuestra sociedad.

Este convenio, concluye la alcaldesa, será beneficioso para todas las partes, pero sobre todo para los cacereños, de los que ha destacado su implicación y solidaridad durante todo el año.

La Fundación "La Caixa", desde su constitución y como gestora de parte de la Obra Social de "La Caixa", han dedicado numerosos esfuerzos económicos, estructurales y de organización humana a mejorar las condiciones de vida de las personas, desarrollando diversos programas, propios o en colaboración con instituciones públicas y privadas, dirigidos a diversos colectivos, abarcando ámbitos social, educativo, cultural, científico y medioambiental, han destacado desde la entidad.