La X edición de la Bienal Iberoamericana de Artes Gráficas, continúa su ciclo con nueva actividades, talleres, que tendrá lugar cada martes y miércoles,  hasta el 31 de enero. También se ha programado una visita guiada a la sala de exposiciones por parte de la comisaria, María Jesús Ávila, este miércoles por la tarde.

Los talleres, bajo el título ‘La huella de las imágenes’ tendrán lugar en el Palacio de la Isla. Se celebrarán los martes a las 17:00 horas y miércoles a las 12:00 h. Los de la tarde van destinados a grupos de accesibilidad e inclusión, y los de por la mañana a Centros de educación. Para poder participar en ellos es indispensable la inscripción que deberá de realizarse a través del correo: mediacion@museohelgadealvear.com.

 

“El arte debe ser accesible para todos y eso es por lo que estamos apostando. Con estos talleres tratamos de ir a un paso más allá y enriquecer esta experiencia para todos los públicos” ha comentado el concejal de Cultura, Jorge Suárez, y añade: “tenemos por delante algo más de dos meses para que tanto los alumnos de los centros educativos como también las personas de movilidad reducida puedan disfrutar desde otro prisma el mundo del arte”, ha aseverado Suárez.

 

El concejal ha animado a todos los cacereños y cacereñas a acudir a las exposiciones y participar en las actividades, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Bienal de Obra gráfica durante su primera semana de celebración.

La programación de esta semana se completa con la visita guiada a la sala de exposiciones de la Bienal en el Palacio de la Isla, este miércoles 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, por la comisaria María Jesús Ávila.

Mañana jueves 30 continuará con la apertura de la colección “La Bienal de obra Gráfica”, que permanecerá expuesta en el Claustro del Convento de San Francisco, hasta el próximo 31 de enero.

Finalmente, el viernes 1 de diciembre, tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, la celebración de la primera parte del taller “La Casa de Apuesta”, en el I.E.S. Al-Qazeres, y que contará con la participación de los alumnos del centro. Ya por la noche, a las 21:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición “Jade”, ubicada en el Espacio Belleartes.