actividades solidarias

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) ha organizado para el sábado 8 de abril una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para mejorar los servicios de las personas afectadas por esta enfermedad.

Las actividades previstas comenzarán a las 13.00 horas, en la Avenida de los Cuatro Lugares (Cáceres El Viejo), con la celebración de un concierto que correrá a cargo del grupo cacereño Malapata Band. Posteriormente habrá un cocido solidario, donado por el Catering Pajuelo. También, como acciones complementarias, habrá juegos infantiles, sorteos y distintas actividades.

El coste de la entrada será de cinco euros y los fondos obtenidos irán destinados a la contratación de profesionales que puedan ofrecer atención psicológica y también de fisioterapia para los asociados de EMEX, según ha explicado el presidente de la asociación, Jesús Cano.

Durante la presentación, celebrada en la mañana de hoy, han señalado que con esta actividad, además de recaudar fondos, se pretende dar a conocer a la sociedad cacereña esta enfermedad que afecta a cerca de 400 personas en la ciudad.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha invitado a todos los cacereños a que participen de esta actividad solidaria en la que además habrá espacio para todos, ha indicado.