La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha recibido esta mañana a representantes vecinales de Cáceres el Viejo, Mejostilla y Residencial Gredos para tratar sobre el acceso del primer barrio.

Tras este encuentro han realizado un comunicado conjunto en el que declaran que la Alcaldesa se ha comprometido a que el Ayuntamiento realizará el estudio y resolución urbanística de la accesibilidad de Cáceres el Viejo a través de la Avenida de los Cuatro Lugares hacia la Avenida Severo Ochoa (ésta última es un vial que conecta el Residencial Gredos con el polígono Empresarial de Mejostilla.)

Para acometer este nuevo acceso se deberá hacer una modificación del Plan General Municipal, cuando legalmente sea posible e "intentando que los plazos sean en el menor tiempo".

Este acceso pasa por un terreno calificado como equipamiento educativo en el Plan General Municipal, por lo que la Alcaldesa se compromete también a negociar con la Consejería de Educación esta actuación garantizando que este equipamiento docente, situado junto a la calle Los trigales, no sufra ningún perjuicio en su funcionalidad.

Es una alternativa nueva a la que viene establecida en el Plan General Municipal que "resolverá con satisfacción" el problema del acceso de Cáceres el Viejo, según manifestaron los representantes vecinales presentes en el encuentro.

La Alcaldesa, Carmen Heras, se ha comprometido también a realizar un estudio para mejorar el acceso actual a este barrio, localizado en una rotonda de la carretera Cáceres el Viejo.

Por último, los representantes vecinales de las tres asociaciones de vecinos declararon que están al margen de la convocatoria de la manifestación del 6 de marzo que pretende presionar para conseguir un acceso.