La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en la presentación del XVIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la fundación Rebross, donde ha manifestado que se ha convertido en una cita ineludible de la cultura en la ciudad cuando cumple ya su mayoría de edad. En este tiempo la organización del Festival ha demostrado su "buen ojo" para anticipar con sus premios carreras de éxito de los profesionales del cine y que muestran en Cáceres no sólo buen cine sino que también organizan interesantes actividades complementarias "que lo redondean".

Carmen Heras recordó que el Ayuntamiento que es una de las instituciones que lo patrocina "jamás ha dicho que no" a este Festival que va a continuar apoyando en la medida que lo permita la situación económica. "Que no tenga miedo ningún creador de Cáceres" añadió la Alcaldesa porque tanto el Ayuntamiento como ella misma "van a estar detrás" cuando necesiten su apoyo.

El Festival de Cine Español se reinventa continuamente, y este año añadirá entre sus novedades un nuevo premio San Pancracio al compromiso empresarial con el nombre del recientemente desaparecido, Jaime Parodi, que le "da un toque de humanidad al Festival".

Por último, la Alcaldesa destacó el fin solidario que tiene esta actividad cuya recaudación se destina a los proyectos educativos y sanitarios de las ONGs extremeñas Comité Ipiranga en Brasil e Hijos del Sol Inti Rayni, en Perú.