La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado hoy el Premio Igualdad Ciudadana en la modalidad de empresa privada a MRW por la labor social que realiza colaborando en cuestiones solidarias con 13 planes sociales que permiten que los colectivos más necesitados o aquellos que promueven el desarrollo social se vean beneficiados con servicios gratuitos o importantes descuentos.

Los Premios que por primera vez otorga la Fundación Igualdad Ciudadana tratan de reconocer la labor de organizaciones, instituciones y empresas que trabajan a favor de la inclusión social en la Comunidad extremeña. También han sido premiados la Consejería de Igualdad y Empleo y la Fundación Secretariado Gitano.

En un acto en el que participó el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, y la presidenta de la Fundación Gloria Rubio, la Alcaldesa alabó la importante labor que realiza esta Fundación con la que el Ayuntamiento colabora en varias iniciativas a través del Instituto de Asuntos Sociales. También tuvo palabras de reconocimiento para MRW por su sensibilidad con los colectivos a los que apoya así como para la Fundación Secretariado Gitano que desarrolla proyectos contra el absentismo escolar y programas de acceso al empleo de personas de etnia gitana en colaboración con el IMAS, al igual que la Consejería de Igualdad que patrocina muchos de los proyectos que se hacen en el ayuntamiento.

El acto se enmarca en la programación que varias instituciones han elaborado con motivo del día contra la Violencia de género, por lo que en todas las intervenciones hubo gestos y pronunciamientos de rechazo hacia el maltratador.