La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy la Caravana Proniño, que ha montado la Fundación Telefónica en la explanada frente a la casa de cultura de Moctezuma con el objetivo de denunciar la situación que viven los niños en Latinoamérica donde más de 5 millones trabaja habitualmente dejando la escuela a un lado.
La Fundación llama la atención sobre este aspecto para el que desarrolla porgramas de protección integral del niño y de integración en una educación plena de calidad.
La Alcaldesa mostró su apoyo a la labor de esta empresa -que además de a obtener beneficios económicos se preocupa por el aspecto social- y habló de los trabajos que desarrolla el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Consejo Sectorial del Menor con los niños de la ciudad. Así, además de procurar guarderías y ludotecas, o de desarrollar actividades en el Día del Niño y de la Paz, también se ocupan de que la tasa de absentismo escolar sea inexistente.