La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y el Director del Área de Negocio de la Caixa en Cáceres, José Pérez, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, la colaboración en materia social que mantiene, durante este año, la entidad bancaria con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento (IMAS).

Hasta ahora, la Caixa ha trabajado con el Ayuntamiento en temas culturales, sin embargo, este año, para completar la prestación social, va ayudar económicamente para impulsar proyectos que fomenten la inclusión social a través de la formación y el empleo y la ayuda para la erradicación de la pobreza.

De esta manera, José Pérez ha anunciado que la Caixa, a través del IMAS, destinará 20.000 euros de sus presupuestos para que las asociaciones sin ánimo de lucro y con escasos medios puedan hacer efectivos sus proyectos.

El primer trabajo que ha financiado la Caixa consiste en una dotación de 3.000 euros a la Asociación de Mujeres de Aldea Moret para la realización de un Curso de Enfermedades Degenerativas, a través del que se están formando un total de 15 mujeres.