La alcaldesa de Cáceres ha hecho efectiva la firma del contrato con la empresa T-Systems para la implantación de una plataforma integral de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciado por el FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El objeto de este contrato es el suministro, implantación y puesta en marcha de las ampliaciones destinadas a la creación de una plataforma de administración electrónica que permita cumplir con las normativas tanto nacionales como europeas.

De esta forma, se implantará un expediente electrónico que permitirá que todas las unidades administrativas, en función de sus diversos perfiles, trabajen con documentos y expedientes electrónicos como soporte habitual de gestión. Así, el Ayuntamiento de Cáceres dispondrá de una herramienta que haga de la administración un instrumento más eficiente, transparente y cercano al ciudadano.

Entre las cuestiones que se incluyen en este contrato se recoge un gestor de expedientes, portafirmas electrónico, digitalización y compulsa, sede electrónica o notificaciones electrónicas, entre otras, para permitir y garantizar que todos los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con la administración.

Esta modernización afectará, entre otras cosas, a un registro general de entradas y salidas electrónico, al igual que la gestión de expedientes, un archivo electrónico único, la integración de la sede electrónica en todos los servicios o la contratación y licitación electrónica, entre otras cosas.

El presupuesto es de 762.300 euros, con un plazo de ejecución de cuatro años, que puede prorrogarse a un máximo de seis años.