La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha señalado esta mañana que los patronos del Consorcio Gran Teatro están a la espera de que la organización de Womad conteste con la programación para la edición de este año y a que dé a conocer los presupuestos previstos con las mejoras, a la vez que aseguró que los patronos están dispuestos a colaborar.

La Alcaldesa indicó que todos los acuerdos sobre el Festival Womad competen al Consorcio formado por cuatro patronos,  y que  tanto la Diputación, como Caja Extremadura y el propio Ayuntamiento quedaron cuando se acordó continuar este año con el Womad en que “íbamos a colaborar para que fuera una realidad”.

“Hemos dicho tres patronos que siempre que sean cifras medidas que se ajusten a planteamientos lógicos estaríamos dispuestos a dar de sí lo que podamos”, dijo textualmente.

La Alcaldesa apeló a que las negociaciones se hagan con la suficiente inteligencia y mano izquierda para que el Womad sea una realidad y recordó que en las ediciones anteriores siempre ha habido negociaciones duras y serias con la organización.

“Esta situación que se da ahora no es por tanto nada nuevo, ni nada que no haya ocurrido con dirigentes anteriores y si se hacen las cosas bien no va a haber ningún problema”.

La Alcaldesa confió en que se llegue a buen término con la negociación y apuntó que el planteamiento ha sido siempre que se celebre en mayo.