La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado hoy con el Director Adjunto de Caja Extremadura, Miguel Ángel Barra Quesada, una operación de tesorería con Caja Extremadura  por un importe de 5.432.477 euros, por el plazo de un año, para anticipar la financiación de proyectos con Fondos Europeos.

Es una operación de crédito a corto plazo que se suscribe con Caja Extremadura al haber presentado la oferta que ha obtenido mayor puntuación y haber sido así designada en la mesa de contratación del 24 de enero. La operación fue aprobada además por el Pleno de la Corporación del pasado 21 de febrero.

Las condiciones del contrato de crédito tienen un tipo de interés variable referenciado al euribor trimestral más un diferencial de 0,20%, y un interés de demora del 0,5%.

Asimismo, la entidad financiera se compromete al pago de subvenciones directas por un importe de 99.000 euros, que se destinarán entre otras cosas a sufragar el convenio de la UNED con el Instituto Municipal de la Juventud.

La Alcaldesa agradeció a Caja Extremadura este acuerdo de interés preferencial que junto al acuerdo de intermediación firmado hace unos días por un importe de 6 millones de euros para pagar a los medianos y pequeños acreedores se empieza a conseguir un funcionamiento normalizado del Ayuntamiento.

Esta operación es una muestra de que la Administración Local está obteniendo recursos para asegurar el cumplimiento de los plazos políticos para realizar los proyectos y de que se está trabajando para sanear las cuentas y hacer frente a las deudas anteriores.