La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistirá mañana miércoles 10 de junio a la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en el ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se trata de una reunión ordinaria en que la red de ciudades abordará asuntos internos relacionados con el reglamento de funcionamiento de las comisiones de trabajo que existen en el seno de la organización, así como temas de las comisiones de comunicación y medio ambiente.

La Alcaldesa ha destacado la importancia del Grupo de ciudades Patrimonio que se dedica a la potenciación y difusión de los municipios que lo integran tanto dentro, como fuera de España, desde el punto turístico.

Igualmente, a través de las comisiones de trabajo tratan de igualar medidas para una mejor conservación y potenciación de los conjuntos monumentales de que disponen, como por ejemplo, la protección contra incendios.

Carmen Heras ha dicho que se trata de una red que realiza un trabajo muy serio, a través de la cual se afianzan convenios con otras instituciones y ayudas para mejorar la difusión de las ciudades a la que Cáceres pertenece desde el nacimiento del Grupo.