La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en el recibimiento a la Cruz de los Jóvenes, que es el símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada tres años en una ciudad del mundo y este verano llegará a Madrid. Como acto previo a la Jornada, la Cruz de los Jóvenes recorre diferentes ciudades. Procedente de Mérida, hoy ha llegado a Cáceres bajo la organización de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud de Coria-Cáceres.

La Cruz era esperada por cientos de cacereños, además de la Alcaldesa de la ciudad y el Obispo, Francisco Cerro en el quiosco de la música en el paseo de Cánovas.

Carmen Heras dio la bienvenida a la Cruz y a los jóvenes portadores, en nombre de la ciudad, y resaltó el sentido de tolerancia, de respeto de unos a otros y de compromiso que conlleva. El ayuntamiento y la ciudad, dijo, se muestran abiertos a esta manifestación.

También tomaron la palabra el Obispo de Coria Cáceres, jóvenes y personas con discapacidad antes de iniciar una procesión con la Cruz que culminó en la Concatedral de Santa María.