La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana junto a la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado y la Mayordoma de la ermita, Juana Franco, la programación de la Fiesta de los Santos Mártires, dedicada a San Fabián y a San Sebastián que tendrá lugar en 18 de enero.
Con esta fiesta, además de su cariz religioso, se trata de potenciar el Paseo Alto como un lugar de ocio y esparcimiento para todos los cacereños.
A partir de las 12,15 horas se celebrará la Misa cantada por el Grupo Alborada, tras lo cual tendrá lugar la actuación del Grupo El Redoble, coincidiendo con la Mesa de ofrendas, la tradicional venta de roscas de anís y los vinos y tapas con productos de la tierra.
La Concejalía de Dinamización, Promoción y Juventud, ha dado la orden de blanquear la ermita para que toda la zona luzca para acoger esta romería que es de las más antiguas de la ciudad y de las que más arraigo y tradición cuenta.
El Ayuntamiento de Cáceres agradece al párroco de San Blas, Antonio Pariente y a la Mayordoma de la ermita de los Mártires su dedicación por continuar esta fiesta que forma parte del folclore en la agenda de las actividades de la ciudad.