La Alcaldesa de Cáceres ha manifestado esta mañana las condolencias de la ciudad, hacia la localidad murciana de Lorca

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha manifestado esta mañana las condolencias de la ciudad, hacia la localidad murciana de Lorca, donde ayer tarde murieron varias personas por los movimientos sísmicos. Así lo ha hecho tanto en su visita al colegio Proa a primera hora, como en su intervención durante la entrega de premios de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.

Carmen Heras ha enviado un “mensaje de solidaridad de la ciudad de Cáceres a Lorca” y se ha mostrado dispuesta a colaborar en lo posible para ayudar a los vecinos, a la vez que lamentó que un desastre de la naturaleza como éste haya dado al traste con muchas ilusiones.

De  igual forma, en el Ayuntamiento se ha convocado un minuto de silencio ante la fachada principal, en seguimiento del llamamiento que hoy ha hecho la Federación de Municipios y Provincias y la FEMPEX. Los grupos municipales encabezados por el primer teniente de Alcalde, Cipriano Madejón, así como trabajadores del Ayuntamiento se han unido a este acto de solidaridad.
Cipriano Madejón dijo que “nos unimos al dolor de los vecinos de Lorca, ante las sobrecogedoras imágenes que hemos visto tras el terremoto”.