La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana el II Encuentro Regional de Delegados y Delegadas de Prevención de Extremadura de UGT en el que se dan cita unos 500 trabajadores para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

En este encuentro que se celebra durante esta mañana se tratará de recordar a las víctimas de siniestralidad, analizar la situación actual en la prevención de riesgos laborales y reivindicar el derecho a la seguridad y la salud de todos.

La Alcaldesa ha deseado que sea un encuentro fructífero de cara a analizar lo que se está haciendo en la materia y en procurar la defensa de los derechos de los trabajadores desde el punto de vista de la prevención y la salud, y ha dicho que en el Ayuntamiento no se da la espalda a estas materias.

En el Ayuntamiento de Cáceres, añadió, la prevención de riesgos laborales se lleva a cabo a través de una modalidad mixta con un servicio propio y un servicio ajeno a través de una Sociedad de Prevención. También se dispone de unas normas propias que las regulan y periódicamente, una vez al mes se reúne la Comisión de prevención para hacer seguimiento del cumplimiento de estas normas.

En el marco de estas jornadas se hará entrega de los premios del I Certamen de fotografía de Prevención de riesgos laborales de UGT-Extremadura y se expondrá una muestra de cartelería y fotografía denominada Una mirada al pasado, una apuesta por el futuro, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar las leyes de prevención de riesgos laborales.