La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta tarde en la entrega de trofeos del VII Torneo de Ajedrez, San Jorge, que organizan el Club Ateneo cacereño de ajedrez y el Club Ateneo San Jorge de Ajedrez en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, y otras entidades.

Unos 200 chicos y chicas de toda Extremadura, de distintos puntos de España e incluso de Portugal y Chile se han dado cita en este evento que está considerado el segundo torneo abierto más importante de España en la modalidad infantil.

Durante toda la jornada del domingo, el Pabellón Serrano Macayo acogió esta competición de ocho rondas en siete categorías diferentes. Los primeros clasificados de la categoría General fue Pablo Garrido Píez, en Sub 14, Francisco José Martín Prior, en Sub 12, Jesús López Rivera, en Sub 10, Miguel Soto Martín, en Sub 8, Antinio Vélez Vizcaíno, enla categoría de féminas, Marta Martín Morientes y en la Escuela Ateneo de Cáceres, Alvaro Rodríguez San Pedro.

Para los primeros puestos se entregaron trofeo, agenda, suscripción a la revista Jaque TV, reloj digital, una Rybka 4 y un Book.

La Alcaldesa felicitó tanto a los ganadores como a todos los asistentes porque dijo, lo importante de esta prueba que lleva el nombre del patrón de la ciudad y se enmarca en la programación de San Jorge, es participar. En cualquier caso, hubo trofeos para los cuatro primeros clasificados y regalos para todos, porque lo primordial de esta prueba es la convivencia y motivar la práctica del ajedrez con todos los buenos hábitos que ello conlleva.