La Alcaldesa de Cáceres ha asistido esta tarde al acto académico de constitución del Colegio Mayor Universitario San José

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asistido esta tarde al acto académico de constitución del Colegio Mayor Universitario San José, lo que se ha llevado a cabo a través de la firma de un convenio entre el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz, y el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, entidad a la que pertenece esta antigua Residencia de Estudiantes.

La Alcaldesa señaló que la Residencia San José, convertida ahora en el segundo Colegio Mayor que existe en la ciudad, va a poder seguir "trabajando por y para la vida académica" y que es un ejemplo de que las mejores actividades y acciones de Caja Extremadura están siempre relacionadas con su Obra Social. "La ciudad la construimos entre todos, y el entorno en el que vivimos es producto de lo que hacemos y de lo que tenemos, y la Universidad y su ambiente en la ciudad hace que Cáceres sea más universal".

Tras la firma del convenio de constitución en Colegio Mayor que permitirá la potenciación de la residencia, su internacionalización con alumnos de fuera y la participación en actos culturales y deportivos de la Universidad a sus colegiales, se entregaron 24 becas a la promoción número 34 que realiza su tercer curso en este complejo. El acto continuó con una conferencia del Cónsul en España Baldomero Lago sobre salidas profesionales en Estados Unidos y las palabras del Rector.