La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la II Feria de cascos Antiguos Turísticos que organiza Time desarrollo empresarial con la colaboración de IFECA.

Carmen Heras ha recordado la importancia de esta feria que contribuye a la dinamización del sector turístico y que surge para sustituir la feria multisectorial que antes se celebraba cada dos años. La Institución ferial de Cáceres, IFECA, que antes sólo organizaba dos ferias, ha aumentado su calendario a siete certámenes de distintos sectores que dan vida a la ciudad y dinamizan los sectores empresariales a los que va dedicados.

Ficat 2011 se basa en el turismo monumental a través de una veintena de stands procedentes de localidades españolas e internacionales situados en las Plazas de Santa maría, San Jorge y las Veletas. Además cuenta con una destacada Jornada profesional y actividades paralelas como representaciones en el Palacio de Carvajal, actuaciones en el Baluarte de los Pozos, rutas por la ciudad monumental, y actividades infantiles.