Banco de Alimentos de Cáceres

Esta entidad fue la galardonada la pasada semana con la Medalla de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado en la mañana de hoy el Banco de Alimentos de Cáceres, junto con su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, después de que esta entidad fuera distinguida el pasado día 24 con la Medalla de Cáceres, el mayor reconocimiento que se otorga en la ciudad.

Nevado ha querido destacar la “magnífica” labor que se realiza desde esta entidad que en el año 2016 cumple 20 años desde su puesta en marcha en la ciudad. Durante este tiempo, ha indicado Nevado, se ha trabajado por ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, la regidora cacereña ha recordado que en la actualidad el Banco de Alimentos de Cáceres colabora con 108 las asociaciones benéficas de la provincia, de las que 24 son de Cáceres capital.

También ha puesto el acento en que en el año 2015 se repartieron 1,6 millones de kilos de productos, llegando a cerca de 10.000 personas en toda la provincia, lo que da una imagen de la magnitud del trabajo que se realiza en el Banco de Alimentos, ha señalado.

Nevado ha agradecido la solidaridad de los cacereños que se vuelcan con las distintas iniciativas solidarias que se realizan en la ciudad y también ha destacado el papel de los voluntarios que hacen posible que entidades sin ánimo de lucro, como el propio Banco de Alimentos, haya contado con la colaboración de hasta 1.000 personas en el último año.

Por último, la alcaldesa ha recordado que la entrega de la Medalla de Cáceres ha sido una forma de que los cacereños devuelvan de manera simbólica el gran trabajo social que realizan a favor de quiénes más lo necesitan.